PSA Vigo producirá 7.000 furgonetas menos este año por la menor demanda

La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo dejará de fabricar 7.000 furgonetas de las 250.000 previstas en lo que queda de año ante la caída de la demanda en el mercado europeo, especialmente Francia y Alemania, informaron a Efe fuentes sindicales.

Este recorte implicará, a partir de octubre, reajustes en los turnos de fin de semana y la reducción de horas del turno de noche en la línea 1, la encargada de ensamblar los modelos Peugeot Partner y Citröen Berlingo, que hasta la fecha había resistido mejor los efectos de la crisis.

En cuanto a la línea de 2, que produce los monovolúmenes C4 Picasso, para la que se aprobó un ERE temporal para este año y el próximo, la dirección prevé reducir entre octubre y diciembre todos los turnos de ocho a seis horas.

Los sindicatos temen que esta medida concreta afecte especialmente al personal con contrato a tiempo parcial.

Ya en la vuelta a la plena actividad en PSA Vigo a comienzos de esta semana, los sindicatos advirtieron de que la empresa había deslizado la posibilidad de paradas a finales de año, algo 'habitual' porque 'siempre hay ajustes de producción', pero con el añadido de una previsible bajada de la demanda.

La totalidad de la plantilla -unos 7.000 trabajadores- se incorporó el lunes tras el periodo de vacaciones, en el que la empresa acometió obras por valor de 370 millones de euros para mejorar y modernizar las instalaciones para las nuevas necesidades de producción y los futuros proyectos.

Las novedades de producción de PSA Peugeot Citröen en Vigo serán las furgonetas eléctricas y los vehículos destinados a los mercados emergentes.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.