PSA se lanza al mercado 4x4 con Mitsubishi

Ya te lo habíamos adelantado en Terra Autopista como un asunto no confirmado, pero acaba de hacerse público y definitivo: PSA y Mitsubishi han firmado un acuerdo para montar todo terrenos.

A comienzos de año, Mitsubishi aseguró que iba a llegar a un acuerdo con el grupo francés PSA Peugeot Citroën para ensamblar modelos todo terreno. En aquel momento, la compañía gala no lo confirmó, pero por fin hoy se ha hecho público: han llegado a un acuerdo.

Esta misma mañana, los presidentes de Mitsubishi Motors, Takashi Nishioka, y de PSA, Jean Martin Folz, han firmado un acuerdo en París que les compromete a fabricar conjuntamente modelos con tracción integral.

Según el documento, sobre una plataforma de origen Mitsubishi se ensamblarán 30.000 unidades al año. El nicho de mercado en el que quieren entrar es la gama alta en lo que a prestaciones y confort se refiere. No recorrerá nuestras carreteras hasta 2007.

Los motores de gasolina que montarán estos vehículos son de origen Mitsubishi, mientras que los de ciclo Diesel son los HDI franceses con filtro antipartículas que han desarrollado en PSA Peugeot-Citroën y Ford. Ésta es la primera ocasión que Citroën y Peugeot incluyen en sus gamas modelos 4x4, lo que les permitirá acceder a una clientela nueva y, con ello, seguir creciendo.

Los mejores vídeos