PSA no confía en el coche eléctrico

Los directivos de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, así como representantes del centro de Madrid, acudirán hoy a la reunión prevista con el Ministerio de Industria --en la que también habrá representación del Ayuntamiento olívico y de la Xunta de Galicia-- "dispuestos a escuchar", aunque insistieron en que la propuesta de fabricar coches eléctricos "es a largo plazo y en ningún caso una solución para los problemas presentes".

PSA reducirá 2.700 empleos en Francia
PSA reducirá 2.700 empleos en Francia

Fuentes de la factoría viguesa señalaron que esa propuesta, hecha pública por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la cumbre con las comunidades autónomas celebrada el martes en Santiago de Compostela, "es algo a estudiar, pero un tema más de los que se van a tratar".

En ese sentido, señalaron que este tipo de vehículos, que ya se fabricaron en la planta viguesa, "son una alternativa de innovación", pero puntualizó que "la necesidad ahora es que se reactive el consumo, y lo que se tienen que vender son coches convencionales" para paliar la situación del sector de la automoción.

A la reunión acudirá, en representación del Ayuntamiento, el concejal de Empleo, Santos Héctos Rodríguez, ya que el alcalde, Abel Caballero, tiene una reunión en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) . No obstante, el regidor, anunció hoy que estará presente de forma "permanente" en todos los encuentros del sector y la Administración, debido a la importancia de esta industria en la ciudad, una presencia que "no tiene precedentes".

Asimismo, en el encuentro participará, por parte de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta, el director xeral de I D i, Salustiano Mato.

Los mejores vídeos