PSA Madrid: los salarios se fijarán según los objetivos alcanzados

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid y el comité de empresa han suscrito un nuevo convenio colectivo que estará vigente entre 2016 y 2019 y contempla revisar los salarios en función de los objetivos conseguidos.

Autopista. Twitter @Autopista_es

PSA Madrid: los salarios se fijarán según los objetivos alcanzados
PSA Madrid: los salarios se fijarán según los objetivos alcanzados

La factoría indicó en un comunicado que el nuevo convenio responderá a las necesidades de la empresa durante su periodo de vigencia, y además continuará incrementando la productividad.

Este acuerdo, apuntó PSA, logrará un equilibrio entre los aspectos sociales y económicos. Se ha logrado gracias al diálogo social, ‘fuertemente asentado’, y representa un importante factor para la competitividad de la planta.

Otras medidas destacables del nuevo convenio son la aplicación de un dispositivo de retribución variable anual vinculado a logros comunes del grupo en España, la implementación de medidas de flexibilidad en materia de desplazamiento en vacaciones y diferentes acciones relacionadas con la reducción de costes y gastos generales.

Además, la compañía creará un nuevo sistema de clasificación y evolución profesional y pondrá en marcha medidas de flexibilidad horaria que responderán a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, se concederán excedencias en verano para atender a los hijos en edad escolar obligatoria, se desarrollará el teletrabajo, habrá préstamos de arrendamiento de vivienda con opción a compra y se desarrollará un nuevo marco de ventajas de productos PSA para colaboradores y familiares.

También te puede interesar

- PSA Vigo producirá hasta 30.000 coches más este año

- PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de los coches