PSA cumplirá su objetivo de ventas

Dentro de la crisis que domina el sector automovilístico, siempre son bien recibidas noticias como la de hoy de PSA. El grupo galo, que engloba las marcas Peugeot y Citroën, ha anunciado que cumplirá sus objetivos de venta.

El pronóstico de PSA, Peugeot-Citroën, era vender este año 3.250.000 unidades y lo va a conseguir. Así lo ha señalado el presidente del consorcio galo, Jean Marie Folz, en una entrevista para el diario La Tribune.

"No hay ninguna razón para cuestionar estos objetivos. Estamos en la trayectoria para lograrlo" y ha recordado que "en 2001 hemos alcanzado nuestros objetivos por cuarto año consecutivo".

Folz ha realizado un pequeño análisis de la situación del automóvil en Europa, principal mercado de la compañía francesa. Según las estimaciones que maneja, en el Viejo Continente se matricularán entre un 2 y un 4 por ciento menos de vehículos este año.

El presidente de PSA ha lamentado que su compañía está "demasiado centrada" en el mercado europeo, donde el fabricante francés vende el 81 por ciento de sus coches. El objetivo es el de matricular en 2004 unos 800.000 vehículos fuera de Europa Occidental.

Folz, además, se ha mostrado convencido de que la implantación de los motores Diesel van a aumentar en Europa y en los Estados Unidos donde "los automovilistas se preocuparán, más pronto o más tarde, del efecto invernadero". Esto beneficiará a PSA, que, en 2003, espera ser líder mundial en este tipo de mecánicas.