Próxima elección presidencial en Anfac

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Anfac elegirá mañana a su nuevo presidente para los dos próximos años.

Las rebajas no llegaron a los coches en enero
Las rebajas no llegaron a los coches en enero

La próxima jornada se celebra una asamblea general para elegir al nuevo presidente de la asociación de fabricantes, que dispondrá de este cargo durante los dos próximos años.

Hay dos alternativas diferentes para la elección. Un grupo se muestra favorable por la continuidad del actual presidente, Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, mientras que otros se decantan por la rotación y están a favor de José Manuel Machado, presidente de Ford España.

Después de que el cargo fuera ostentado durante años por Arturo Jiménez Cassina, entonces presidente de Santana Motors, y, posteriormente, por Carlos Espinosa, presidente de Mercedes Benz, se decidió crear un sistema rotatorio de presidencias.

En estos años se puede apreciar la ausencia de ciertas marcas de fabricantes debido a que sus máximos dirigentes no son españoles y, en algunos casos, la vigencia de sus contratos les impediría terminar el mandato.

La impresión general es que finalmente se impondrá el consenso, la tesis de la rotación y, por lo tanto, Machado debería ser elegido para el cargo.

En este período que finaliza, Fernández de Sevilla ha intentado convencer al Gobierno de la conveniencia de mejorar la competitividad del sector español de la automoción a través de una contratación laboral que se adapte a los ciclos de los modelos que se fabrican.
Es decir, si el 10 por ciento de los contratos del motor son temporales, el actual presidente proponía que la duración de éstos fuese el mismo que la vigencia de los modelos en los puntos altos de demanda, unos cinco o seis años.

De salir elegido, Machado ha señalado que su objetivo será insistir en las infraestructuras a fin de conseguir una reducción en los costes de la logística, cuyo precio empieza a ser bastante alto. ¿Qué te parece la necesidad de mejorar la competitividad del sector del motor al haber descendido las ventas en los últimos meses? Puedes opinar en el foro sobre el descenso de las ventas en automoción