Primera subida del petróleo ante el recorte de producción de la OPEP

Tan solo 5 días han bastado para que el anuncio de recorte de producción de la OPEP empiece a cosechar sus frutos. El precio del barril de crudo ya ha subido a 24,25 dólares.

El próximo 1 de febrero la OPEP pisará el freno de su producción y, cada día, extraerá 1,5 millones de barriles menos y no parará hasta que el mercado pierda 25,2 millones de barriles. Una decisión que ya ha empezado a alterar al mercado internacional.
Si el pasado día de 17 de enero el anuncio fue tomado con relativa calma, incluso Nueva York y Londres abrieron con índices a la baja, las bolsas se empiezan a acoplar al goteo del grifo de la OPEP. Según la secretaría del cártel, el petróleo costó por término medio 24,25 dólares por barril la semana pasada, mientras que hace siete días se situaba en 23,47 dólares.
La OPEP espera que esta subida sea el primer paso de una tendencia alcista. Los países exportadores pretenden acoplar la oferta a la demanda y, sobre todo, evitar una caída de los precios cuando en primavera, como es previsible, descienda la venta de crudo.
Sin embargo, hoy mismo, el precio del crudo bajó en el mercado de Londres. El crudo Brent para marzo bajó 34 centavos de dólar y se cotizaba a 26,70 dólares el barril.
Los ministros de Petróleo de la organización apuntarán estas reacciones para exponerlas en la próxima reunión de la OPEP, que se producirá a mediados de marzo en Viena, donde discutirán una posible reducción adicional de la producción.

Los mejores vídeos