Primera piedra de la planta de montaje de autobuses de Mercedes

Mercedes Benz está llevando a cabo un programa integral de modernización de sus plantas europeas.

La planta de Mercedes en Mannheim (Alemania) está operativa desde hace unos años, pero ahora se ha puesto la primera piedra de la nueva factoría que ampliará la existente. La planta actual construye superestructuras para el conjunto de fábricas de montaje de Europa y ensambla el Mercedes Benz Cito y el autobús Citaro. Durante 1999, Mannheim fabricó 1.956 autobuses, 3976 superestructuras y 1.052 chasis.
La inversión que va a realizar DaimlerChrysler en el programa integral de renovación es de 50 millones de dólares (8.850 millones de pesetas) y dentro de dicho programa se incluye la ampliación de esta planta. Para Wolfgang Diez, director general de la división de autobuses Mercedes Benz, este programa reforzará su competitividad.
Cuando esté finalizada la construcción de esta nueva planta se pondrá en marcha la reestructuración del proceso de acabado en la línea de producción que utiliza un método llamado Kaizen.
El objetivo de esta novedad es la reducción de costes de almacenaje y la introducción de procesos de calidad con el fin de ofrecer productos de mayor calidad, según fuentes de Mercedes Benz España.