Primer concesionario McLaren en España

El fabricante británico de automóviles McLaren Automotive ha firmado un acuerdo con la empresa de distribución de vehículos de lujo Grupo Guarnieri para la puesta en marcha en Madrid del primer concesionario de la firma en España y Portugal, que se inaugurará en la primavera de 2011, informó la compañía en un comunicado.

McLaren MP4-12C, una joya de 200.000 euros
McLaren MP4-12C, una joya de 200.000 euros

La marca británica ha afirmado que McLaren Madrid, que contará con un punto de servicio en Marbella, empezará en la primavera del año próximo la comercialización del modelo MP4-12C, como parte de una red europea que estará formada, inicialmente, por 13 concesionarios.

McLaren ha explicado que durante el primer año de venta de este automóvil se fabricarán hasta 1.000 unidades y ha resaltado que la estimación de vehículos deportivos de altas prestaciones de la firma fabricados en Reino Unido, con todas sus variantes, se situará en cerca de 4.000 unidades anuales a mediados de la próxima década.

La empresa ha destacado que estas cifras, en combinación con una red de concesionarios "relativamente pequeña", ofrecen una alta exclusividad a los clientes y una gran rentabilidad a los puntos de venta. El precio de venta de este modelo en España se situará en 223.110 euros.

El director regional de McLaren en Europa, Christian Marti, ha explicado que la competencia que se ha establecido para representar a la firma fue "excepcional". "En total, 500 concesionarios de todo el mundo se pusieron en contacto con McLaren. La profesionalidad del Grupo Guarnieri, con una amplia experiencia en la industria del automóvil, nos convenció para trabajar con ellos", ha subrayado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.