Previstas restricciones de tráfico en el centro de Madrid

Un mayor control de la doble fila y la peatonalización de algunas zonas son parte de las medidas que se pondrán en marcha en Madrid para solucionar el problema del excesivo ruido nocturno.

Como consecuencia de las múltiples quejas de los vecinos de algunas zonas de copas del centro de Madrid se ha puesto en marcha una comisión antirruido. Este grupo de trabajo, constituido por representantes de las concejalías del distrito Centro, Medio Ambiente, Coordinación, Policía, Circulación, Urbanismo y Obras, además de técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y del departamento de Juventud, está estudiando una serie de medidas para controlar la contaminación acústica del centro de la capital española.
En el apartado del tráfico, se está trabajando con propuestas de estrechamiento de calzada, cambio des de pavimento y colocación de obstáculos durante la noche. Además, se propondrá la peatonalización de ciertas calles a determinadas horas. Por otra parte, la Policía Municipal vigilará de forma más rigurosa la doble fila y las zonas de carga y descarga. Por último, la EMT utilizará autobuses urbanos de menos contaminación acústica.