Presentan el primer sistema de pago con huella digital en Marbella

'Nexus Smart Pay', el primer medio de pago con huella digital, se ha presentado hoy mundialmente en la inauguración de la segunda edición del 'Marbella Luxury Wekend', un evento que promociona el lujo a nivel internacional en Marbella (Málaga), que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio.

El gerente de 'Nexus Smart Pay', Chris Edwards, ha explicado a Efe que para ser usuario de este novedoso sistema, 'tienes que estar registrado en Nexus a través de la huella digital', que es el dato biométrico.

Una recarga dineraria en una cuenta de la compañía y el registro son suficientes para poder hacer uso de este novedoso sistema, donde 'depositas un dinero para utilizarlo como un datáfono en otros establecimientos', con el que solo es necesario la lectura de la huella dactilar, ha asegurado.

Ha destacado que este método 'funciona como un medio de pago, y está regulado por el Banco de España, que ha de otorgar una licencia para poder usarlo', ya que se utiliza dinero virtual.

La empresa madrileña 'Hanscan', en colaboración con la Universidad de Almería, ha desarrollado la tecnología del sistema, que hoy realiza la prueba piloto de su funcionamiento en la joyería 'Gómez y Molina' de Marbella.

Edwards ha afirmado que 'a partir del 1 de agosto se aplicará en ciertos locales del entorno marbellí, lo que será su lanzamiento a nivel español y mundial', principalmente en hoteles de lujo, campos de golf y salas de fiesta de la zona.

Se ha elegido Marbella para presentar el producto porque es 'cosmopolita y alberga negocios de alto lujo', y tras su distribución en la Costa del Sol 'se llevará a EE.UU, Inglaterra y otros países de Europa'.

Marbella Luxury Wekend' también ha contado, entre otras actividades, con la presentación a nivel mundial del champán 'Brut Lessinger', una marca exclusiva con denominación de origen 'Champagne'.

El propietario de la marca, Stéphane Lessinger, ha indicado que esta distinguida botella de champán francés, lleva en su interior 'una burbuja de cristal soplada que contiene ocho diamantes' que conforman un collar, cuyo peso de cada uno de ellos 'oscila entre 0,7 y 1 quilate', y su precio es de 5.000 euros.

El distribuidor de la marca en España, - donde empezó a distribuirse el pasado mes de abril-, Luis Lorenzo, ha señalado que hasta el momento sólo se han hecho presentaciones 'a grupos reducidos de empresarios fuera de España', por lo que hoy es su puesta de largo, y a partir de ahora, comenzarán a entregarse los pedidos.

Los sitios que presentan mayor demanda de este espumoso exclusivo, son Londres y Emiratos Árabes, sobre todo en Dubai, 'que es un punto caliente de referencia'.

Un atractivo añadido ha sido la exposición 'Cars & Arts Luxury Show', una muestra de 24 coches de marcas de lujo y deportivos de alta competición.

El patalán 2 de Puerto Banús se convierte en estos días en la 'calle del motor', donde se exhiben lujosos automóviles de las marcas BMW, Mercedes, Ferrari, Rolls Royce, Lemans, McLaren, Porche, Fisker o Fornasaris, acompañados de ocho motos BMW y Ducati.