Preparados, listos... ya

Si te gustan los coches y todo lo que los rodea, éste es el momento ideal para que te plantees dedicar tu vida laboral a algo relacionado con ellos. La empresa automovilística atraviesa una de sus etapas más brillantes y lo mejor es no dejarla pasar de largo.

En la Red existe ya un número importante de webs dedicadas a la búsqueda de empleo, algunas gratuitas y otras de pago (mediante suscripción). Suelen tener, como mínimo, un apartado para consultar las ofertas de trabajo, otro para que el usuario deje su curriculum y otro para que los empresarios incluyan sus anuncios de puestos vacantes. Además, algunas tratan de ayudar a los demandantes de empleo con consejos, links útiles, cursos de formación y reciclaje, normas para redactar un curriculum, etc. A continuación, recogemos un grupo de las mejores webs españolas especializadas en bolsas de trabajo:

www.infoempleo.es: Pertenece al Círculo de Progreso. Es de pago (entre 1.750 y 5.200 ptas, según la modalidad elegida). Incluye información laboral para demandantes de empleo y para empresas y un completo directorio de centros de formación de toda España.

-www.bolsadetrabajo.com: Premio Yahoo a la mejor bolsa de trabajo en Internet. Los currículos aparecen organizados por sectores productivos y disponen también de un listado de ofertas.

-www.km0.com/empleo/indice.htm: Reproduce el esquema de anuncios de las páginas naranjas de los periódicos, con ofertas de empleo a los que el usuario puede optar con sólo clicar sobre ellas y responder a un pequeño formulario.-www.ciudadfutura.com/empleo: no es una página de empleo en sí misma, sino que reúne 17 direcciones interesantes para buscar un puesto de trabajo. Con pequeños fallos de actualización, pero muy útil.-www.fue.uji.es/sve/index.htm: Esta es la web del "Servicio Valenciano de Empleo", creado por la administración autonómica, los empresarios y los sindicatos valencianos para ayudar a los demandantes de empleo en esta comunidad.

-www.bolsatrabajo.com: Ofertas de trabajo de toda España, servicios a candidatos y a empresas, noticias sobre el mundo laboral, becas y ayudas y una originalidad: contiene un apartado sobre ocio titulado "No todo en la vida es trabajo".

www.trabajos.com: Además de los mismos servicios que las anteriores, esta página ofrece una lista de FAQ (preguntas más frecuentes) y un buen sistema de búsqueda, tanto de puestos como de candidatos.-www.bolsadetrabajo.com: Premio Yahoo a la mejor bolsa de trabajo en Internet. Los currículos aparecen organizados por sectores productivos y disponen también de un listado de ofertas.