Premian a la DGT por un proyecto transfronterizo para gestionar el tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido premiado en el Foro anual de EasyWay, celebrado en Londres, por un proyecto de colaboración transfronteriza que permitirá activar de forma coordinada planes de gestión de tráfico para varios países.

Según informa la DGT, el trabajo premiado ha consistido en la propuesta de un modelo de datos para intercambio entre Centros de Gestión de Tráfico usando el estándar europeo DATEX II.

Esta actividad permite la colaboración entre administraciones de diferentes países -que además utilizan idiomas diferentes- y conocer qué están haciendo ante un evento de tráfico con repercusiones internacionales, como puede ser un desvío de la circulación ante una gran nevada.

En los últimos premios de EasyWay, que tuvieron lugar en Viena en 2009, la DGT también fue galardonada con un premio internacional sobre armonización del uso de los paneles de mensajes variables.

En la edición de este año, la DGT ganó el premio en la categoría de mejor colaboración transfronteriza, donde además otro trabajo de este organismo español quedó finalista.

Se trata del Plan de Gestión de Tráfico entre la DGT, la administración catalana de Tráfico, Andorra y Francia en el corredor mediterráneo.