¿Precios pactados en el gasóleo francés?

Las presuntas prácticas monopolísticas de las petroleras en Francia, que están siendo investigadas en el país vecino, pueden salir a la luz en breve espacio de tiempo. La última fecha apuntada es septiembre.

El Ejecutivo galo va a someter al dictamen del Consejo de la Competencia los resultados de la investigación sobre las petroleras francesas. Estas fue ordenada hace dos meses por el ministro de Economía, Laurent Fabius, con el fin de comprobar si las compañías petrolíferas negociaban los precios de los carburantes.
La investigación fue solicitada por Fabius el 9 de junio a la Dirección General de la Competencia, de Consumo y de la Represión de Fraudes (DGCCRF) y según diversas fuentes, los resultados podrían ser enviados al Consejo de Competencia a principios de septiembre.
Lo que se quería aclarar con este proceso era que el método para fijar los precios de los gasóleos es compatible con el "juego de la libre competencia".
Fabius también ordenó que se verificara que las cantidades de stock salidas de las refinerías correspondía realmente a las que se declaraban.

Los mejores vídeos