PPC: Navarro será 'corresponsable' si Fernández y Bustos resultan culpables

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que el líder del PSC, Pere Navarro, será 'corresponsable' si dice que confía en Manuel Bustos y Daniel Fernández, imputados en la 'Operación Mercurio', si finalmente se demuestra que éstos son culpables.

'Si estas personas resultaran culpables y Navarro confía cien por cien en ellas, tendrá algún tipo de corresponsabilidad', ha remarcado Rodríguez, quien ha negado que le exija al líder del PSC la dimisión.

En una rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona, Rodríguez sí que ha reclamado, en cambio, la dimisión de todos los cargos institucionales de Bustos, que es alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña.

Al mismo tiempo, el PPC ha pedido a Fernández que retrase la toma del acta de diputado del Parlament hasta que se clarifique el asunto y ya que tenía pensado pasar del Congreso de los Diputados a la Cámara catalana abandone ya su cargo de miembro de la Cámara Baja que aún mantiene.

Navarro ha expresado hoy su confianza en el secretario de organización del partido, Daniel Fernández, y en el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputados en la presunta trama de corrupción urbanística con epicentro en el ayuntamiento de esa ciudad y no forzará por el momento la dimisión de cargos públicos.

Rodríguez ha destacado que el PPC respeta la presunción de inocencia y que tiene el deseo de que se llegue 'al fondo' de la investigación, pero considera que Bustos y Fernández deben dimitir no sólo de sus cargos en el PSC, sino también de sus responsabilidades institucionales.

El portavoz popular ha lamentado que se den 'demasiados casos' de presunta corrupción en la política catalana y ha apelado a un compromiso de todas las formaciones para 'regenerar la vida política'.

Preguntado por el exconcejal del PPC en Sabadell Jordi Soriano, supuestamente implicado también en el caso, Rodríguez ha recordado que hace más de un año que este político fue dado de baja del partido.