PPC: el debate demostró que Mas se ha quedado sin argumentos sobre la UE

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha subrayado hoy que el debate de anoche de los candidatos en TV3 demostró que el Estado propio que pretende Artur Mas quedaría 'fuera de la Unión Europea' y que el candidato de CiU 'se ha quedado sin argumentos' para defender lo contrario.

En declaraciones a los periodistas después de una reunión con directivos de empresas extranjeras en el Círculo Ecuestre, la candidata cree que otra conclusión de debate es que 'a Mas solo le queda como instrumento el derecho a decidir sobre una Cataluña aislada y fuera de Europa'.

La líder del PP catalán ha alertado de que una mayoría absoluta de Mas el 25 de noviembre sería un 'peligro para convivencia en Cataluña', y ha vuelto a reivindicar que el único voto útil en estas elecciones catalanas es el PPC.

Por otra parte, ha calificado al PSC como un partido 'avergonzado de defender' una Cataluña dentro de España y ha dicho que 'ha copiado el derecho a decidir de CiU', si bien no ha entrado en valorar el papel en el debate del candidato del PSC, Pere Navarro.