PPC descarta pactar con CiU independentista y se ofrece a su votante moderado

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que su partido 'no pactará absolutamente nada' con una CiU que quiera llevar a Cataluña 'a la ruptura y a la independencia', y se ha ofrecido al votante moderado de la federación nacionalista.

En una conferencia en el foro Primera Plana, organizado por El Periódico de Catalunya, la dirigente popular también ha aprovechado para reprochar a Pere Navarro (PSC) que 'justifique permanentemente' el derecho a decidir que defiende CiU por 'miedo a la marginación' política.

También ha criticado al líder de CiU, Artur Mas, que pida respeto a los dirigentes del PP hacia la sociedad catalana, cuando él se 'arroga la representación de Cataluña'.

Respecto a la política de pactos en el Parlament, la dirigente popular, cuyo partido permitió con su abstención la aprobación de los dos últimos presupuestos de la Generalitat, ha remarcado que CiU 'ha hecho los recortes sola', y ha recordado el voto en contra de su formación a la investidura de Artur Mas.

En cualquier caso, ha desvinculado la política de alianzas en el Parlamento catalán, donde los acuerdos están 'rotos', ha remarcado, de la municipal, donde CiU y PPC comparten gobierno en la Diputación de Barcelona.

'Una cosa es la política municipal y la otra los acuerdos del Parlament', ha destacado Sánchez-Camacho, arropada en la conferencia por dirigentes de su partido como la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, o por el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Asimismo, la líder del PP catalán ha alertado al votante 'moderado' de CiU de que el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, 'quiere de verdad romper con España', y de que su planteamiento no es una mera estrategia para negociar luego con el Gobierno.

Por otra parte, la candidata ha presentado los comicios del 25 de noviembre como una especie de plebiscito entre el PPC y CiU, y ha remarcado que su partido tiene 'la llave' contra el separatismo.

Ha acusado a CiU de romper con la tradición del 'catalanismo integrador' de personajes históricos como Josep Tarradellas o Francesc Cambó para lanzarse a un 'mesianismo peligroso'.

Si ayer Mas pidió educación y respeto al PP cuando se dirige a los catalanes, hoy la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, le ha replicado que él es quien debería tener respeto y educación cuando CiU 'se identifica con Cataluña'.