PPC denuncia intencionalidad política de la huelga con críticas a CiU y PSC

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy la 'clara intencionalidad política' que aprecia tras la huelga general de hoy, y ha criticado la postura de Artur Mas y Pere Navarro, los candidatos de CiU y PSC, ante esta convocatoria sindical.

En una conferencia en el foro Primera Plana, que organiza El Periódico de Catalunya, la candidata ha argumentado que la huelga de hoy 'no va a solucionar nada' y ha remarcado que el PPC ha optado por 'seguir trabajando hoy para sacar a Cataluña de la crisis'.

'Dos huelgas en menos de un año revela que hay intenciones añadidas', ha afirmado Sánchez-Camacho, que ha reprochado el apoyo del PSOE a la convocatoria y el papel de los sindicatos.

Respecto a Pere Navarro, ha censurado su 'amnesia repentina' -ayer el dirigente del PSC dijo no recordar si hizo huelga en la etapa del PSOE- frente a otras huelgas generales, y ha espetado, con afán de aclarar esa duda: 'Navarro no hizo huelga'.

Sánchez-Camacho ha comentado que a PSC, ERC y a ICV-EUiA se les debería 'caer la cara de vergüenza' por respaldar la huelga de hoy después de su gestión en el gobierno catalán.

En cuanto a CiU, ha vuelto a tildar de 'error' que Mas haya suspendido sus actos públicos con motivo de la jornada de huelga, pero ha subrayado que, en cualquier caso, 'no se notará' la actitud del gobierno de CiU, porque 'tiene paralizado el país desde hace seis meses' por sus intereses partidistas.

'CiU equivoca las prioridades cuando lo que más necesitaba Cataluña hoy es trasladar un compromiso de trabajo y de que trabajando todos juntos saldremos de la crisis', ha afirmado Sánchez-Camacho, que es el único candidato que no ha cambiado su agenda de campaña por la huelga y que esta tarde participará en un acto electoral donde presentará sus propuestas en materia de política familiar.