PP promoverá un parque tecnológico de 1 millón de metros cuadrados donde ubicar la 'Ciudad de Indra'

La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, ha adelantado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 22 de mayo, promoverá, 'en coordinación con la Comunidad de Madrid', un parque tecnológico de más de un millón de metros cuadrados en el plan de actuación de 'Puente Largo', un enclave en el que se podría instalar la futura 'Ciudad de Indra'.

Se trata de una de las apuestas de los 'populares' en materia de desarrollo empresarial y urbanismo, un programa que contempla igualmente el desarrollo de 'Las Cabezadas' 'ajustándolo a la legalidad', algo que según los 'populares' 'no se he hecho hasta ahora, y buscando el consenso con propietarios, adjudicatario y Comunidad de Madrid'.

Según Martínez, estas propuestas tratarán de 'conseguir un urbanismo para la convivencia, el desarrollo y el mejor nivel de vida de los ribereños, y hacerlo desde la legalidad y no desde la ilegalidad y los despropósitos, que es lo que ha venido haciendo el Gobierno municipal socialista'.

En este sentido, la candidata 'popular' ha adelantado que desbloqueará la actual situación urbanística existente en diferentes zonas de la ciudad, como el sector del Automóvil, la Colonia de Aviación o el Montecillo, y que modificará 'la normativa urbanística del polígono 'Gonzalo Chacón' para facilitar la instalación de nuevas empresas y diversificar las actividades productivas, con la participación de la entidad de conservación y los propietarios y flexibilizando la actual normativa'.

Además, Martínez ha asegurado que concluirá las obras de urbanización del Barrio de 'La Montaña', al que dotará 'de los mismos servicios públicos de que disponen el resto de vecinos de la ciudad'.

LAS AVES

El PP ha adelantado que archivará la modificación Puntual del Plan General de 'Las Aves' (conocida como el 'Renacer'), barriada donde hay serios desperfectos estructurales en unas 1.500 viviendas. 'Trabajaremos con los vecinos del barrio para acometer la ejecución de la sentencia a fin de reparar todos los daños y desperfectos en las viviendas y en la urbanización, garantizando los derechos de todos los propietarios', ha señalado.

Precisamente, un informe del Defensor del Ciudadano de Aranjuez ha instado a la habilitación en este barrio de una comisión en la que participen Ayuntamiento, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y la Mancomunidad de Las Aves-San Fernando para alcanzar 'un acuerdo de intervención en el barrio' que permita solventar los problemas 'estructurales' que sufren las viviendas.