PP de Fuerteventura negocia que DGT instale en la isla un dispositivo para conocer en unas horas resultado de exámenes

La senadora del PP por Fuerteventura, Almudena Monserrat, ha negociado para que la Dirección General de Tráfico (DGT) instale en la isla un dispositivo informático que permita conocer en unas horas los resultados de los exámenes teóricos para el permiso de circulación, tras la finalización del mismo.

Actualmente, los exámenes teóricos se celebran los viernes en Fuerteventura, y posteriormente se trasladan a Gran Canaria para corregirlos en un ordenador, por lo que los 'afectados conocen el resultado de su prueba el lunes o martes siguiente'.

Sin embargo, con el nuevo dispositivo que el director general de Tráfico ha asegurado a Monserrat, según informó el PP en nota de prensa, y que 'se pondrá en marcha cuanto antes, quienes se presenten ahora a las pruebas teóricas podrán conocer entre el mismo viernes o sábado el resultado obtenido'.

Además, la senadora 'popular' ha conseguido que se habilite una unidad administrativa en la isla para la tramitación de la documentación relativa a los expedientes de los alumnos que desean presentarse a la prueba. Hasta el momento las encargadas de remitir esos expedientes a Gran Canaria han sido las autoescuelas.

Asimismo, Monserrat ha solicitado que se cubran las vacantes de los responsables de la Jefatura de Tráfico tanto en Fuerteventura como en Lanzarote donde ahora mismo no hay, consiguiendo de la DGT 'para que en los próximos meses se cubran están vacantes'.

Finalmente, la 'popular' indicó que estas medidas 'permiten seguir avanzando y mejorando los servicios en Fuerteventura'.