Posibles problemas de estabilidad en el Ford Explorer

Un estudio realizado por el Washington Post demuestra que los Ford Explorer tienen un problema de estabilidad y que tiene tendencia a volcar.

Posibles problemas de estabilidad en el Ford Explorer
Posibles problemas de estabilidad en el Ford Explorer

Las continuas referencias de los ejecutivos de Ford a que la responsabilidad de los vuelcos residía en los fallos de los neumáticos Firestone podrían estar equivocadas. El estudio realizado por el diario estadounidense, que analiza accidentes de este modelo de todo terreno entre 1995 y 1997, concluye que las cubiertas de la marca Goodyear también estallan montadas en los Explorer.
Según fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA), éste es el primer indicador de que este vehículo puede tener un problema de estabilidad. Precisamente, un estudio realizado por este organismo entre 1995 y 1998 señala que el Explorer cuenta con un nivel más bajo de estabilidad que el resto de coches de su categoría.
Una opinión contraria, obviamente, la sostiene la compañía Ford. ¿El Explorer es uno de los vehículos más seguros entre los todo terreno¿, ratificó hace unos días el presidente Jacques Nasser. Anteriormente, el máximo responsable de la marca del óvalo había declarado ante el Congreso norteamericano que ¿los tres millones de neumáticos Goodyear que hay en los Explorer no han tenido problemas de rotura. Este es un asunto de las cubiertas de Firestone y no del vehículo¿.
Tanto Ford como Goodyear han restado credibilidad a la información del Washington Post, alegando que el número de accidentes analizados es demasiado pequeño para ser tomado en cuenta.

Los mejores vídeos