Porsche renueva el Boxster

Motores más potentes, cajas de cambio revisadas, una imagen más agresiva... Porsche ha dado a conocer la nueva cara del Boxster, en el que la deportividad es el rasgo más destacado.

Porsche renueva el Boxster
Porsche renueva el Boxster

Las modificaciones en los propulsores han sido acompañadas de ligeros retoques en el exterior. La carrocería, más ancha, ha sido dotada de un nuevo frontal, a caballo entre el 911 y el anterior Boxster. En los grupos ópticos delanteros, donde se han integrado las luces antiniebla, los faros aparecen separados. En el lateral, destaca la toma de aire colocada delante del eje trasero. También las ventanillas, ampliadas desde la transición del pilar central hasta el techo, son de nuevo cuño. Las ruedas son de mayor tamaño y cuentan con un nuevo diseño. El Boxster incluye en su equipamiento de serie llantas de 17 pulgadas, mientras que el Boxster S aumenta esta medida hasta las 18 pulgadas.El motor sigue estando en posición central, con el fin de obtener un reparto equilibrado de pesos y un centro de gravedad bajo, que proporcione sensaciones deportivas. La nueva versión de este Porsche busca incrementar esta impresión mediante un cambio manual de cinco velocidades (seis para el S) revisado, con recorridos aún más cortos. La transmisión Tiptronic S de cinco relaciones se ha reservado para la lista de opciones.Porsche también ha querido aumentar la seguridad de los pasajeros de este roadster, que se convierte en el primero que protege a los ocupantes contra los impactos laterales. Un airbag de cortina, en combinación con un airbag lateral de tórax, se despliega desde las ventanillas de ambas puertas y proporciona –según la marca- un alto nivel de protección para la cabeza.

Por desgracia, tanto el Boxster como el Boxster S tienen un precio que hará que la mayoría de los mortales sólo podamos soñar con conducir uno de estos vehículos. A pesar de que su importe se ha rebajado entre un 6 y un 9 por ciento, el coste del Boxster sigue siendo elevado. Habrá que desembolsar 48.264 euros para hacernos con la versión básica y 57.352 si deseamos la más deportiva. Porsche ha renovado uno de sus modelos de mayor éxito y lo ha dotado de más deportividad. Para ello, antes de pensar en importantes modificaciones en la forma, la marca ha decidido cambiar el fondo, ofreciendo una mayor potencia en sus mecánicas.A partir del 27 de noviembre, fecha de lanzamiento del nuevo Boxster, el motor de 2,7 litros tendrá 240 CV -12 más que el modelo anterior-, mientras que el propulsor de 3.200 cm3 (el del Boxster S) llegará a la nada despreciable cifra de 280 CV, 20 más que los que presentaba antes.Es evidente que este derroche de potencia proporciona unas prestaciones de infarto. Para muestra, baste decir que la versión más “tranquila" pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Su “hermano mayor" sólo necesita 5,5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y su ritmo más alto es de 268 km/h. La contrapartida llega a la hora de echar un vistazo a los consumos: el Boxster gasta 9,6 litros/100 kilómetros, 10,4 l/100 km en la versión “S".

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