Porsche pasa del ultimátum de VW

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha rechazado el 'ultimátum' lanzado por el grupo Volkswagen y por el Estado de Baja Sajonia para que la firma de Stuttgart venda parte de su participación en Volkswagen.

Según el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche, y del vicepresidente de este organismo, Uwe Bück, el siglo XXI no es tiempo para la realización de ultimátums y se han mostrado muy "preocupados e irritados" por la formulación de este texto.

"Creemos que, como en el pasado, estamos planificando un futuro de éxito junto con Volkswagen para el beneficio de ambas empresas. Por tanto, estamos profundamente preocupados e irritados por la formulación del ultimátum", han añadido Porsche y Bück en un comunicado conjunto.

En este sentido, han señalado que esta acción "no beneficia a nadie" y han resaltado que perjudica a la causa general, al tiempo que no sirve para apoyar ni beneficiar el interés común de ambas corporaciones automovilísticas.

"El siglo XXI no es tiempo para ultimátums", han añadido, al tiempo que aseguraron que en ningún aspecto, ni en la vida privada, ni en política ni en negocios, los ultimátums nunca han servido para un propósito positivo ni para ayudar a alcanzar el objetivo buscado.

En esto sentido, el presidente y vicepresidente del consejo de vigilancia de Porsche han pedido a los responsables de este documento que se retracten y que realicen sus propuestas a través de negociaciones internas.

¿Qué crees que sucederá entre Porsche y Volkswagen? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.