Porsche Panamera, coupé de cuatro plazas

Acaba de aprobarse el desarrollo y producción del primer coupé de cuatro plazas de Porsche: el Panamera. Este vehículo llegará al mercado en 2009.

El nuevo Porsche Panamera ya es una realidad y no porque físicamente ya exista, sino porque el Consejo de Dirección de la marca alemana ha dado luz verde al proyecto de desarrollo del coche. Llegará al mercado europeo en 2009.

Por el momento, poco se conoce del nuevo modelo, pero sabemos que se trata de coupé deportivo, de cuatro plazas y cuatro puertas, con propulsión trasera y con el motor colocado en la parte delantera.

El nombre del deportivo proviene de la “Carrera Panamericana", una legendaria competición de largo recorrido que Porsche ganó hace décadas.

Para el desarrollo, producción y comercialización del modelo se van a invertir 1.000 millones de euros; la empresa quiere vender 20.000 unidades al año a partir de 2009.

Aún no está decidida la ubicación de la producción, pero todo parece indicar que será en la planta alemana de Leipzig. Si finalmente se monta allí, habrá que ampliar las instalaciones, ya que, en la actualidad, se ensamblan allí el todo terreno Cayenne y el Carrera GT. El desarrollo y producción del nuevo Panamera creará un millar de nuevos puestos de trabajo en Stuttgart y en Leipizig. Para Wendelin Wiedeking, presidente de Porsche, el coche es un producto muy meditado y en la compañía les ha costado tomar la decisión final precisamente por eso: no querían aventurarse. Sin embargo, una vez que ya lo tienen claro, asegura el presidente, “el Panamera es el coche ideal para Porsche, tiene el ADN típico y característico de un genuino deportivo. En términos de prestaciones, de diseño y de dinámica de conducción se encuentra a la altura de las expectativas de Porsche en todos los aspectos". El Porsche Panamera llevará el sello de calidad “Made in Germany", en palabras de Wiedeking, ya que un 70 por ciento de sus componentes será de origen alemán.