Porsche no se regirá por las nuevas normas de distribución de automóviles en Europa

Porsche ha llegado a un acuerdo con la Comisión Europea por el que la marca alemana, debido a sus condiciones especiales, no deberá acatar la nueva normativa sobre la distribución que entra en vigor a partir de octubre.

Según la Unión Europea, Porsche cumple con los preceptos que persigue la nueva normativa desarrollada por la Comisión que pretende armonizar precios y darle a los concesionarios mayor libertad y la posibilidad de vender en cualquier país de Europa.

"Porsche inició conversaciones con la Comisión hace dos años", ha señalado el director general de la automovilística, Wendelin Wiedeking. "Yo mismo me he reunido con el comisario Mario Monti varias veces. Discutimos en qué medida iba a afectar la nueva normativa a Porsche y cómo podíamos cumplir los requerimientos futuros de la UE".

Desde hace dos años, Porsche tiene precios uniformes en todo el Viejo Continente. Según Wiedeking, "discutimos bajo qué circunstancias podíamos hacer contratos con concesionarios. Mandamos las propuestas a la Comisión que revisó esas propuestas y juntos hicimos una serie de ajustes. Ahora la Comisión está muy feliz con nuestra estructura de distribución y así nos lo ha comunicado".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.