Porsche logra cifra récord de ventas para agosto con más de 9.000 unidades

El fabricante de vehículos deportivos y de lujo Porsche aumentó sus ventas en agosto un 43,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado hasta la histórica cifra récord para ese mes de 9.031 unidades, informó hoy la compañía germana.

Desde comienzos de año, las ventas de Porsche aumentaron un 30,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2010 hasta un total de 80.412 vehículos.

'Estamos creciendo en todas la regiones, lo que nos ha permitido alcanzar nuevamente una cifra récord para un mes de agosto. Estoy convencido de que ello supone una plataforma estable para comenzar a poner en práctica nuestro estrategia para 2018', declaró el director de Ventas y Marketing de Porsche, Bernhard Maier.

Asimismo, señaló que el nuevo Porsche 911 Carrera, que será presentado a nivel mundial en la Feria internacional del Automóvil de Fráncfort 'supondrá un atractivo' para los clientes existentes y potenciales de la marca automotriz germana, con sede en Stuttgart.

Las ventas de Porsche en China, su segundo mercado más importante, se triplicaron en agosto hasta las 2.244 unidades.

En los primeros ocho meses del año, el fabricante automotriz vendió en China un total de 16.995 deportivos y todoterrenos de lujo, lo que supone un aumento del 83,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En la región que comprende Asia y países como Rusia y los Emiratos Árabes, Porsche duplicó sus ventas en agosto hasta las 4.347 unidades.

En el mercado alemán, las ventas de Porsche crecieron un 28,2 por ciento hasta las 986 unidades, mientras que en la zona europea los 2.325 vehículos vendidos en agosto suponen un aumento del 14,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En Estados Unidos y Canadá las ventas aumentaron un 8,9 por ciento hasta las 2.359 unidades.

A pesar de los inminentes cambios del Porsche 911, las ventas de este modelo aumentaron un 25,5 por ciento hasta las 1.204 unidades.

Los modelos Boxster y Cayman se vendieron 1.039 veces, lo que supone un incremento del 61,8 por ciento respecto al mismo mes de 2010, mientras que las ventas del Panamera crecieron un 44 por ciento hasta las 2.132 unidades.

El modelo más popular en agosto fue el Cayenne, con 4.656 unidades vendidas, lo que se tradujo en un aumento del 44,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.