Porsche intenta llegar a acuerdos extrajudiciales con fondos estadounidenses

El productor alemán de deportivos Porsche intenta llegar a acuerdos extrajudiciales con fondos de inversión estadounidenses que demandaron a la compañía en relación con la operación para hacerse con Volkswagen (VW), informa la revista 'Manager Magazin' en su edición del viernes.

Porsche está dispuesta a hacer concesiones en la disputa legal con los inversores estadounidenses y les ha ofrecido el pago de una indemnización por una cifra baja de tres dígitos de millones de dólares.

La oferta está sujeta a la condición de que los inversores retiren la demanda por indemnización de daños y perjuicios interpuesta en Nueva York y renuncien a más demandas.

Los fondos consideran que la oferta de Porsche, presentada a través del bufete de abogados Sullivan & Cromwell, es demasiado baja y presentaron a finales de diciembre en Alemania otra demanda por indemnización de daños y perjuicios contra Porsche, añade 'Manager Magazin'.

Porsche, que intentó hacerse con VW mediante transacciones financieras complejas, renunció a pronunciarse sobre el procedimiento que está en curso.

Los fondos de inversión estadounidenses reclaman en la demanda, como mínimo, mil millones de dólares ya que consideran que Porsche les informó mal de sus planes y sufrieron pérdidas por los fuertes vaivenes en la cotización de las acciones.