Porsche desarrollará un cuarto producto en su gama de modelos

Porsche tiene la intención de desarrollar un cuarto producto dentro de su línea de negocio. Lo único que se conoce del nuevo vehículo es que no será un sedán y se fabricará en colaboración con otra compañía.

El nuevo modelo se unirá a la actual oferta de Porsche, el Boxster y el 911, y al futuro Cayenne. El presidente de la marca alemana, Wendelin Wiedeking, ha justificado esta decisión señalando que el deseo de la compañía es crecer y "solamente con tres productos no hay potencial de crecimiento a largo plazo". Según el máximo mandatario de Porsche, "decidiremos a final de año que dirección tomar y cual es el producto adecuado para nosotros"
"Cualquier producto es posible menos un sedán", ha señalado, "los márgenes en este segmento son muy cortos y la imagen de un sedán está muy lejos de la imagen de marca de Porsche".
El presidente de la alemana también ha negado que tampoco se tratará de un pequeño deportivo pensado para competir con productos como el Mazda MX-5. "No habrá un Porsche por debajo del Boxster".
Lo que sí esta confirmado es el hecho de que el nuevo producto se fabricará en colaboración con otra compañía, como se ha hecho a la hora de desarrollar el Cayenne junto a Volkswagen. Sin embargo, el nombre del nuevo colaborador se desconoce: "puede ser americano o europeo, dependiendo del concepto de coche a construir. Lo que está casi descartado es formar una joint venture con un fabricante asiático"

Los mejores vídeos