Por una mesa de seguimiento del sector del automóvil

La creación de un grupo de trabajo en el sector del automóvil. Ésta es la petición realizada por los sindicatos a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

La mesa, según la propuesta sindical, se configuraría con la presencia de la Administración, las empresas (en representación de las distintas actividades del sector) y los sindicatos. Los contenidos negociadores de la misma se circunscribirían a los aspectos industriales, comerciales y laborales del sector, haciendo especial hincapié en la flexibilidad y la organización del trabajo.
La petición ha sido formulada a través del secretario general de la federación minero metalúrgica de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y del máximo responsable de UGT-Metal y Construcción, Manuel Fernández "Lito". Anna Birulés, según fuentes oficiales, ha prometido estudiar esta propuesta, que ya fue presentada ante el anterior titular de Industria y Energía, Josep Piqué.
Los sindicatos resaltaron la importancia de este instrumento de diálogo sectorial para aprovechar el momento de bonanza económica en esta industria.