Pontiac y GMC preparan su ofensiva de productos

La industria automovilística se está recuperando, prueba de ello son los planes que ya preparan las diferentes marcas.

Las compañías automovilísticas estadounidenses Pontiac y GMC están preparando una fuerte ofensiva de productos para el año que viene. En lo que va de año, estas firmas han registrado un aumento de ventas del 5 por ciento para Pontiac y del 11 por ciento para GMC.

Por una parte, Pontiac sorprenderá al público estadounidense con rediseños del Gran Am y del Sunfire, cuya versión coupé también llegará en 2003 junto al nuevo Grand Prix y al GTO, de los que irán apareciendo diferentes versiones de mtor y equipamiento durante los dos próximos años. Por otra parte, el GMC XUV, un vehículo basado en el Envoy, llegará a mediados de 2003 al mercado estadounidense junto al Dynamite, un pick up.

Mientras, el mercado de venta de automóviles parece que levanta cabeza en Estados Unidos. Según Paul Ballew, director ejecutivo de Análisis de Producto de General Motors, durante junio las ventas se reforzarán. Para Ballew, los pocos días transcurridos desde el comienzo del mes son suficientes para confirmar que se producirá un aumento de las matriculaciones.