Póliza para coches 'verdes' ahorra hasta el 42 % con una conducción ecológica

Mapfre ha presentado hoy el lanzamiento de una póliza por uso destinada a los vehículos más ecológicos del mercado, que en las renovaciones puede implicar ahorros de hasta el 42 % para los clientes si hace una conducción ecológica.

La póliza se extiende a la gama de híbridos, eléctricos y convencionales con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km que, según fuentes del sector distribuidor del automóvil, el año pasado representaron cuatro de cada diez coches vendidos en España.

Con el fin de calcular el ahorro del que se puede beneficiar cada cliente en la renovación, se le ofrecerá sin coste alguno un dispositivo GPS que aportará información sobre el estilo de conducción del asegurado.

A la hora de calcular el descuento, se tendrán en cuenta los kilómetros anuales recorridos, el porcentaje de exceso de límite de velocidad y el cálculo de emisiones de CO2 en función de los kilómetros recorridos.

El vicepresidente-consejero delegado de Mapfre Familiar, Francisco Marco, ha reconocido en una rueda de prensa que el respeto a los límites de velocidad es el principal elemento de análisis y ha añadido que sobrepasarlo en una media del 15 % hará difícil beneficiarse de la bonificación.

Los responsables de Mapfre calculan que en el primer año de comercialización de este producto se podrán suscribir entre 15.000 y 20.000 pólizas.