Policía Local detiene a un hombre en Arroyomolinos condenado por violencia de género

Agentes de la Policía local de Arroyomolinos han detenido a L.E.U., de 47 años y nacionalidad peruana, condenado por un delito de violencia de género y sobre el que pesaba un decreto de Expulsión Judicial del país de diez años, según han informado este martes fuentes municipales.

Las mismas fuentes han asegurado que el mandato judicial de expulsión es resultado de un procedimiento llevado a cabo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Móstoles, puesto que L.E.U. había sido condenado por un delito de violencia de género por el que aún tenía en vigor una orden de alejamiento.

El hombre contaba, además, con numerosos antecedentes policiales, así como con una requisitoria de averiguación de domicilio y paradero.

Por otro lado, este martes ha entrado en vigor en Arroyomolinos la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha unido la Policía Local de Arroyomolinos, para controlar el uso del teléfono móvil y vigilar otras distracciones entre los conductores.

La campaña se extenderá hasta el próximo día 10 y pretende 'evitar la eleva tasa del 39 por ciento de accidentes mortales por estos motivos' que se registró el pasado año. En este sentido, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes 'buscarán la sensibilización y concienciación de los peligros que entrañan las distracciones tales como manipular el navegador, marcar un número de teléfono o ajustar el sonido de la radio'.

Por último, agentes de Policía Local dedicados a la formación de alumnos en los diferentes centros escolares del municipio, en materia de seguridad vial, han comenzado a impartir las clases.

De este modo, los diferentes cursos de educación primaria reciben información acerca de la señalización vial y circulación en las vías publicas de peatones y vehículos, entre otros conceptos.