Policía Local de Basauri y Ertzaintza reeditan su acuerdo para la seguridad ciudadana en fiestas

Policía Municipal de y Ertzaintza de Basauri han reeditado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años con objeto de alcanzar el máximo exponente de efectividad en materia de seguridad ciudadana durante las fiestas patronales de San Fausto, que se inician este fin de semana.

Mediante este acuerdo se establece un protocolo de coordinación entre ambos cuerpos policiales para trabajar en la prevención de incidentes y la venta ilegal de productos alimenticios en el periodo festivo.

Como viene siendo habitual en estas fiestas y las de San Miguel y diferentes barrios del municipio, se reforzará la presencia de la Policía Municipal, especialmente por las noches y primeras horas de la mañana.

Los agentes locales también estarán pendientes de los cortes de tráfico, los fuegos artificiales, etcétera y Protección Civil les apoyará en actos como la bajada de cuadrillas, la vigilancia de los fuegos artificiales o en los conciertos, según ha informado el Ayuntamiento.

De cara al txupinazo y la bajada del sábado 6 de octubre, se mantendrán las medidas de seguridad oportunas para un evento de estas características. En cuanto a los cortes y desvíos de tráfico, se recomienda evitar el uso del automóvil particular la tarde del sábado 6 de octubre, inicio de las fiestas y día de la bajada de cuadrillas, que discurrirá por el centro de la población y obligará a cortar el tráfico en varios momentos en las principales calles de Basauri.

La calle Nagusia quedará cortada a partir de las 12.00 horas del sábado, en el tramo comprendido entre Arizgoitiko Plaza y Doctor Jose Garai, y no volverá a abrirse a la circulación hasta la última hora del domingo 14 -excepto en determinados intervalos durante las mañanas de los días laborables para posibilitar la carga y descarga-, ya que esta zona es parte del tradicional espacio festivo. Además, el sábado, a partir de las 10.00 horas, se procederá a la retirada de los vehículos estacionados en el citado tramo.

Por otro lado, el Consistorio ha indicado que, atendiendo a una solicitud del Consejo de Txosnas, y entendiendo que el traslado es 'factible', este año las seis txosnas festivas se ubicarán bajo la Trintxera, en la explanada junto al edificio de la escuela de adultos EPA.

Los mejores vídeos