'Poles' para Fontana (F-3), Giao (Porsche) y Godinho (Ferrari)

lex Fontana. en Fórmula 3. y el Porsche de Manuel Giao y el Lamborghini de Patrick Cunha se han llevado la 'pole position' para las pruebas del European F3 Open y del Iber GT que celebran su primer fin de semana de carreras en el Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo'.

El suizo Alex Fontana ha demostrado ser el más listo del curso 2011 de la Formula 3. El piloto de Corbetta se ha llevado la 'pole' para la carrera que abrirá la jornada del domingo.

Fontana ha aprovechado la pista hasta el último segundo y ha marcado su mejor registro cuando los miembros del equipo Cedars celebraban ya la consecución de la 'pole' por parte del danés Johan Jokinen.

Fontana se ha visto beneficiado por una superficie cambiante, tras el segundo chaparrón de la mañana los pilotos de Formula 3 han salido a la pista con neumáticos lisos pero con mucha humedad aún en el trazado.

Así, a medida que iba pasando el tiempo, la pista mejoraba notablemente y el último en llevar a cabo su vuelta rápida con los neumáticos en condiciones óptimas ha sido el suizo.

Fontana y Jokinen compartirán la primera fila de la parrilla de la primera carrera. En la segunda fila estarán Toño Fernández y Noel Jammal y detrás de ellos los italianos David Fumarelli y MAtteo Beretta.

La segunda carrera de Fórmula 3 se compone con los resultados de la primera carrera tras dar la vuelta a las seis primeras posiciones.

Manuel Giao ha conseguido la primera 'pole' de la temporada para el Porsche de Drivex. El piloto portugués ha sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos cronometrados y saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida de la primera carrera por delante del Ferrari del español Celso Míguez y del portugués César Campaniço que ha situado su AUdi R8 de la categoría GTS entre los Ferrari 430 Super GT de Míguez y de Álvaro Fontes.

Para la segunda carrera el compañero de Miguez, Hugo Godinho, ha logrado el mejor tiempo por delante del Lamborghini de Patrick Cunha y del Audi R8 de Figueiredo. El compañero de Giao, sólo ha podido ser octavo, con lo que la segunda carrera tendrá el añadido de la posible remontada del Porsche.

Horarios Domingo

10.15 1ª Carrera European F3 Open

11.15 1ª Carrera Iber GT

12.30 2ª Carrera European F3 Open

13.30 2ª Carrera Iber GT.