¿Podrás viajar en coche en el próximo puente de Todos los Santos?

El puente de Todos los Santos en 2020 será muy especial en lo que ha movilidad se refiere. Te contamos si podrás viajar en coche.

¿Puedes moverte durante este puente con el coche?

Como te hemos contado en este artículo, la movilidad de las próximas semanas e, incluso, de los próximos meses está en entredicho, con la aprobación de un nuevo estado de alarma con el que intentar controlar la expansión del coronavirus y, sobre todo, aplanar la curva para disminuir la presión médica en los hospitales y UCI.

Más allá de la implantación de un toque de queda entre las 23:00h y 06:00h, con flexibilidad para ser implementado a partir de las 22:00h y extenderlo hasta las 07:00h, las Comunidades Autónomas podrán establecer sus propios confinamientos perimetrales, así como el tamaño de los mismos.

Es decir, cada Comunidad Autónoma podrá establecer limitaciones de movimientos en zonas sanitarias, barrios, distritos, municipios o, incluso, en la totalidad de su región. Si esto sucede, el ejecutivo de cada región puede imposibilitar la entrada y salida de lugares concretos salvo por causas justificadas.

Si tu intención es salir en el puente de Todos los Santos, tendrás que comprobar si tu Comunidad Autónoma permite salir a sus ciudadanos y, además, si tu lugar de destino también permite la entrada de viajeros, pues si se incumple uno de estos dos requisitos estaremos jugándonos una sanción económica.

De momento, Comunidades Autónomas como la de Cataluña o Madrid han anunciado que está sobre la mesa el cierre perimetral de sus grandes ciudades para el fin de semana, pero otras regiones ya tienen restringidos sus movimientos. Por ejemplo, León en Castilla-León, 32 municipios de Granada, Zaragoza en Aragón, Ourense en Galicia y Navarra o La Rioja, que han extendido sus limitaciones a toda la provincia. En este enlace puedes consultar las restricciones impuestas en cada municipio.

¿Puedes moverte durante este puente con el coche?

 

Archivado en:

El uso que se puede hacer del coche con el nuevo estado de alarma

Relacionado

El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma: así afecta al uso del coche

Situación de caos y malestar entre las autoescuelas con los exámenes de conducir

Relacionado

Qué ocurre con los exámenes de conducir de la DGT: la situación, tras el confinamiento

Los mejores vídeos