Podio para el Zafira HidroGen3 en Montecarlo

El piloto alemán Heinz-Harald Frentzen, que actualmente corre con Opel en el Campeonato Alemán de Turismos, ha sido el conductor encargado de llevar al Opel Zafira HydroGen3 al podio del Rallye de Montecarlo para vehículos Híbridos y de Pila de Combustible.

El Opel Zafira HidroGen3 se ha alzado con el primer puesto del Rallye de Montecarlo para Vehículos Híbridos y de Pila de Combustible en la categoría de coches propulsados por pila de combustible.

En esta prueba han participado 13 vehículos y se han recorrido los 417 kilómetros que unen las ciudades de Lugano (Suiza) y Montecarlo (Mónaco).

El Zafira HidroGen3 cubrió la distancia a una velocidad media de 80 km/h en siete horas y media y tuvo que repostar hidrógeno líquido a –253 grados centígrados en dos ocasiones: en Turín y en el puerto de Tende. Las dos veces lo hizo gracias a una estación móvil de repostaje.

El piloto que condujo el HydroGen fue Heinz-Harald Frentzen, ex-piloto de Fórmula Uno y ahora corredor del Campeonato Alemán de Turismos. Frentzen ha confesado que lo que más le ha impresionado es “el elevado par motor que entrega el HydroGen3 desde el principio, que ha sido muy útil en las zonas más reviradas, como el ascenso al Puerto de Tende". No sólo el piloto está contento con el comportamiento del coche. El ingeniero jefe del centro de Actividades de la Pila de Combustible de Opel, Udo Winter, ha declarado que están “muy orgullosos de que el coche haya superado con éxito esta prueba de resistencia".

El HydroGen3 monta un propulsor de que anuncia una potencia 82 CV. La energía eléctrica necesaria se produce por una pila de combustible formada por doscientas células individuales conectadas en serie. Con este propulsor, el Zafira (sólo de cinco plazas) acelera de 0 a 100 km/h en 16 segundos y tiene una velocidad punta de 160 km/h, según datos oficiales.