Plañiol espera 'extrema cautela' en el respeto a los derechos de Carromero

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha confiado hoy en que de producirse un procedimiento judicial en Cuba contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño Ángel Carromero, se haga con objetividad plena y 'extrema cautela' en el respeto a sus derechos.

Durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, Plañil ha respondido así al ser preguntada por la situación de Carromero, que según el diario oficial cubano 'Granma' se encuentra 'instruido de cargo por homicidio' al ser el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá.

'Respeto siempre las decisiones judiciales, pero espero y confío en que en un país como Cuba se respete con extrema cautela la defensa de los derechos de Carromero y la objetividad plena de un posible procedimiento judicial', ha afirmado Plañiol.

Ángel Carromero se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, el pasado día 22.

Carromero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Democristiana de Suecia -que también viajaba en el automóvil- resultaron heridos leves en el siniestro que le costó la vida a Payá y al también cubano Harold Cepero, miembro de su organización (Movimiento Cristiano Liberación).

Según la versión del Gobierno cubano, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana).