Pistoletazo de salida a las 24 horas de Barcelona de Automovilismo

A las 12 del mediodía se ha dado la salida de la decimoquinta edición de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo, que se disputan en el Circuit de Catalunya, con el equipo español Sunred arrancando en séptima posición tras los entrenamientos oficiales de ayer.

El equipo ruso Russian Bears Motorsport 1, con el piloto español Miguel Toril, los rusos Dmitry Samorukov, Boris Rotenberg y Sergey Zlobin, y el italiano Maurizio Mediani, con un Ferrari 458 Italia, consiguieron la 'pole position' con un tiempo de 1:51.046 y han salido en la primera posición con el italiano al volante.

Por su parte, el Sunred, con un Seat León y formado por Fernando Monje, Ferran Monje (padre e hijo) y los hermanos Jordi y Pepe Oriola son la mejor baza española, sobre todo para ganar en su categoría. Pepe Oriola ha sido el encargado de abrir la prueba.

Con 55 equipos y más de 200 pilotos (entre 3 y 5 pilotos por escudería), las 24 horas de Barcelona de Automovilismo llegan a una nueva edición con más equipos extranjeros que nunca, y con la satisfacción de haber reducido costes para que esta carrera de resistencia sea viable, tras ver como en 2010 no se podía disputar por falta de financiación.

Los equipos tratarán de suceder en lo más alto del podio al Schubert Motosport, vencedor en 2011 con Edward Sandström, Lars Stugemo, Michael Outzen y Peter Posavac al volante de un BMW.

La carrera finalizará mañana a las 12 horas en un Circuit de Catalunya con entrada gratuita para todos los asistentes, incluso en el 'paddock'.