Pirelli prueba en Motorland neumáticos de 17 pulgadas para Superbikes en 2013

Los nuevos neumáticos Pirelli Diablo de 17 pulgadas con los que competirán la temporada 2013 los probarán mañana los pilotos del Mundial de Superbikes, tras la disputa este fin de semana de la octava prueba del Mundial, en la que se han impuesto los italianos Max Biaggi (Aprilia) y Marco Melandri (BMW).

En esta jornada de pruebas los pilotos que compiten en este campeonato rodarán con la gomas oficiales para la próxima temporada y que supone sustituir las que se utilizan actualmente, de 16,5 pulgadas, para probar las nuevas de 17.

Después de rodar unas vueltas con los neumáticos que se utilizan esta temporada, Pirelli pondrá a disposición de los pilotos un total de ocho tipos de neumáticos, cuatro delanteros y otros tantos traseros.

La decisión de utilizar las ruedas de 17 pulgadas la próxima temporada fue promovida por Pirelli y aceptada por el organizador del certamen, Infront, y la Federación Internacional de Motociclismo.

El objetivo de introducir los neumáticos de 17 pulgadas es mantenerse fiel a la filosofía de esta competición y de estas motos, impulsando que los productos que se usan en carrera sean los mismos que se utilizan en los vehículos de calle para los usuarios del día a día, según la misma nota.