'Pipe' Gómez: 'Cabedo tenía todo por delante, hay que proteger más fuerte al ciclista'

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Javier 'Pipe' Gómez, ha lamentado la muerte este miércoles del joven ciclista del Euskaltel-Euskadi Víctor Cabedo, atropellado mientras entrenaba, ya que tenía 'todo por delante', y ha pedido mayores medidas de seguridad para los ciclistas.

'Estoy y estamos muy tristes esta tarde, Cabedo era una persona muy joven y tenía todo por delante, a nivel deportivo y a nivel personal. Hago un nuevo llamamiento a las autoridades para hacer más caso al ciclista, que es el más débil', aseguró en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, añadió que esta protección que hace tanto que reclaman debe ser 'más fuerte' y se debe hacer desde, por ejemplo, antes de diseñar carreteras o infraestructuras. 'En las obras, deben pensar en que el ciclista existe, hacer mejores arcenes', argumentó.

Por ello, instó a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Gobierno de España, o respectivos gobiernos competentes de las autoridades, a 'ponerse las pilas' en la protección al ciclista, y lamentó que una desgracia como la muerte de Cabedo pongan esto de manifiesto y acentúen el problema.

'Nosotros, desde la ACP, hace diez años que luchamos y nos preocupamos por la seguridad del ciclista, ya hemos conseguido a nivel legislativo poder ir en paralelo, pero no nos han hecho mucho caso', lamentó el presidente del organismo.