Peugeot toma el control de su distribuidor en Japón

Hasta ahora, los coches de Peugeot eran distribuidos por Inchcape Peugeot Japan. En adelante, esta firma será exclusivamente de la compañía francesa.

Inchcape Peugeot Japan estaba controlada en un 50 por ciento por Inchcape, una firma local, y por la propia multinacional francesa. Tras asentarse en el mercado japonés, Peugeot ha decidido tomar todo el control de la empresa común y gestionar directamente toda su distribución. Según fuentes de la compañía, esta operación se llevará a cabo a lo largo de febrero.
Desde que se introdujo en Japón, en 1993, la firma francesa ha logrado acaparar una cuota de mercado del 2,9 por ciento. En el último año, Peugeot vendió 7.145 vehículos en aquel país, un 12 por ciento más que en 1998. El objetivo a corto plazo es llegar a las 20.000 unidades en cinco años. Para lograr este desarrollo, cuenta con una red de distribución de 92 puntos de venta. Su mayor éxito ha sido la obtención del galardón "Vehículo Importada del Año en Japón", entregado al Peugeot 206 por la Conferencia de periodistas y analistas de automóviles en Japón.

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