Peugeot muestra su idea de lo pequeño con el Sésame

París será testigo de la introducción de dos concept cars por parte de Peugeot. Uno es el Sésame, un prototipo de lo que puede ser un futuro modelo pequeño, y el H20 un modelo de célula de combustible que sirve como coche de bomberos.

Peugeot muestra su idea de lo pequeño con el Sésame
Peugeot muestra su idea de lo pequeño con el Sésame

El Sésame, si algún día llega a producirse en serie, puede ser la respuesta de Peugeot a modelos de pequeño tamaño de otras marcas como el Atos de Hyundai o el Matiz de Daewoo, aunque de dimensiones algo más desahogadas. El concept car galo tiene una longitud de 3,70 metros (más que un Twingo y un Arosa similar a un 106 y algo más pequeño que un Saxo), una anchura de 1,67 y una altura de 1,63 (un centímetro menos que la de un Agila). A pesar de ello, y gracias a un diseño con un capó muy corto, desde Peugeot se asegura que puede transportar perfectamente a cuatro personas.

El Sésame, además, destaca por sus dos puertas laterales corredizas (las únicas que tiene) y su techo solar de gran tamaño que está acompañado de dos barras metálicas como las que llevan habitualmente los monovolumen. Respecto al motor que teóricamente equiparía, se trata de un gasolina de 1,6 litros y cerca de 110 CV de potencia máxima. Ésta mecánica se asocia a un cambio manual que puede ser dirigido electrónicamente.

El H2O es el otro concept car que podremos ver de Peugeot en París. Este modelo es un ejercicio de tecnología, al moverse por célula de combustible, y un prototipo dedicado a la lucha contra el fuego.

Los mejores vídeos