Esta es la primera operación realizada por Peugeot Renting con este modelo, lanzado comercialmente en diciembre pasado y probado por la Reina Doña Sofia en el verano.
Con la entrega de estos diez iOn, Cochele, la primera empresa de 'car-sharing' con coche eléctrico de Sevilla, concluye su fase piloto y se consolida en la ciudad con tres puntos de recarga ya disponibles.
El primer punto de recarga fue inaugurado el pasado 20 de enero en el aparcamiento Buenos Aires de la avenida República Argentina y otros dos instalados en las últimas semanas, uno en el estacionamiento de la calle Arjona y otro en el de José Laguillo.
Cochele tiene además prevista la apertura de forma inminente de otros puntos de recogida y entrega de vehículos, situados en las zonas más céntricas, comerciales y de oficinas de la ciudad.
En un comunicado, la filial española de Peugeot explica que con esta operación continúa la adquisición por parte de diferentes empresas e instituciones de la oferta 100 % eléctrica con cero emisiones de la marca.
El Peugeot iOn es uno el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa, en compañía del Citroen C-Zero y del Mitsubishi i-MIEV, modelo japonés del que parten los dos franceses.
El utilitario, capaz para cuatro pasajeros con 3,48 metros de longitud, está movido por un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 49 kW, equivalente a 66 caballos, alimentado por la energía acumulada en un paquete de batería de ión-litio, que proporcionan una autonomía de 150 kilómetros.
Desarrollado para clientes profesionales y particulares, el nuevo Peugeot iOn está a la venta por un precio final inferior a 30.000 euros incluyendo impuestos y las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos.
Además, Peugeot lo ofrece también por una cuota mensual inferior a 500E (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos), bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia.