Peugeot e IBM, juntos en la "e-reparación"

La compañía informática IBM y la automovilística Peugeot han formado una alianza para desarrollar un sistema de diagnóstico del vehículo por Internet con el fin de ayudar a la reparación y prevención de averías de forma más rápida y segura.

Los mecánicos de Peugeot lo tendrán más fácil a partir de ahora, gracias a este sistema. El modo del funcionamiento del mismo es bastante simple: el ordenador de a bordo del vehículo, que se puede conectar a un servidor central a través del cable telefónico, diagnostica cuál es el problema del vehículo y da, paso a paso y a través del monitor, las instrucciones necesarias para repararlo.

El sistema, denominado "e-diagnostics", es una evolución del último sistema de teleasistencia de IBM. Éste permitía la conexión en tiempo real de los mecánicos con los ingenieros, algo que no contempla "e-diagnostics".

Peugeot ha estado probando este mecanismo de reparación desde el pasado verano y espera poder ponerlo en marcha en todos sus centros y concesionarios europeos a partir de julio.

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