Peugeot busca socio para fabricar un todo terreno

El constructor francés quiere ampliar su línea de producto con su primera incursión en el segmento de los todo terreno. Para ello busca asociado que le permita su fabricación a un precio competitivo, tras la negativa de su compañero en PSA, Citroën, a introducirse en este campo.

Peugeot busca socio para fabricar un todo terreno
Peugeot busca socio para fabricar un todo terreno

La compañía francesa Peugeot está buscando un socio con el que desarrollar su primer vehículo todo terreno de producción propia. En palabras del director de Operaciones, Frédéric Saint-Geours, "este proyecto sería consecuente con la imagen de marca de la compañía".
"En estos momentos", señaló el directivo galo, "estamos detrás de algún asociado al que realizarle una oferta de alianza. Sin embargo", reconoció, "aún no lo hemos encontrado".
En la actualidad, Peugeot es considerado como creador de automóviles robustos, especialmente en su mercado de origen, Francia. La adición de un todo terreno a su línea de producto, opinan dentro de la compañía, ayudaría a reforzar esta reputación.
La declaración de intenciones de la firma ha supuesto un alejamiento sustancial de las pretensiones de su compañero de alianza en PSA, Citroën, para quien no tiene sentido introducirse en este específico segmento del mercado.
El homólogo de Saint-Geours en Citroën, Claude Satinet, ya ha señalado que no planea entrar en ese segmento, porque "uno no puede hacer de todo".

Primero de producción propia
En la actualidad, PSA ofrece un número limitado de vehículos con tracción a las cuatro ruedas a través de una sociedad con Dangel, una compañía francesa establecida en el este del país, cerca de las dos factorías que Peugeot posee en Mulhouse y Sochaux.
Esta firma es la encargada de instalar sistemas de tracción integral en el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, ambos vehículos comerciales. Sin embargo, la posibilidad de que pudiera fabricar modelos todo terreno para Peugeot queda totalmente descartada, puesto que no tiene capacidad para la producción en serie de este tipo de vehículos, o, al menos, no a precios competitivos.

Los mejores vídeos