Peugeot 1007: nuevo 5 estrellas EuroNCAP

Con sus 3,73 metros de longitud, es el coche más pequeño de Peugeot y, según EuroNCAP, uno de los más seguros. Te contamos cómo supera el 1007 estas pruebas de choque.

Peugeot 1007: nuevo 5 estrellas EuroNCAP
Peugeot 1007: nuevo 5 estrellas EuroNCAP

El Peugeot 1007 ha recibido la máxima calificación –cinco estrellas- en las pruebas de choque del EuroNCAP. Se convierte así en el coche más pequeño de todo el mercado con esta puntuación. Ha desbancado del título al Renault Modus: otro cinco estrellas con tan sólo 3,79 metros de longitud. Hasta ahora, los coches pequeños no aspiraban al “sobresaliente" en estas pruebas de choque (los tests más prestigiosos de toda Europa). ¿Por qué? Sus carrocerías no tenían la suficiente superficie de deformación y no absorbían bien los impactos. Sin embargo, Peugeot 1007 y Renault Modus han demostrado que esto ya es cosa del pasado. Precisamente, el EuroNCAP asegura que el Peugeot 1007 tiene un “comportamiento especialmente óptimo en el choque frontal y lateral". En estos últimos tests, también han comparecido el Suzuki Swift y el Honda FR-V. Ambos han obtenido las mismas notas:
Protección a los pasajeros (4 estrellas), infantil (3 estrellas) y a los peatones (3 estrellas)El Peugeot 1007 ha conseguido cinco estrellas en el apartado de protección al pasajero, pero ¿qué ocurre con los niños? ¿Y con los peatones?El EuroNCAP estudia exhaustivamente cómo es la protección de los niños. En este apartado, el modelo de Peugeot ha conseguido tres estrellas (como máximo se han otorgado cuatro estrellas). Además, se estudia la protección al peatón, unos estudios que, según asegura EuroNCAP, muestran una situación muy mejorable. El 1007 consigue sólo dos estrellas en este apartado. Lo cierto es que, desde que existen estas pruebas, la mayoría de los modelos se conforman con una sola estrella. Sin embargo, ya había dos coches que presumen de ser los más seguros con los peatones: el Seat Altea y el Citroën C4 (ambos con tres estrellas). Ahora se acaban de unir el Suzuki Swift y el Honda FR-V. Si ellos pueden, ¿por qué el resto no?, se preguntan desde EuroNCAP. No todos los “pequeños" que se presentan al examen del EuroNCAP responden igual a los golpes. Te ofrecemos en vídeo los últimos tests realizados al Renault Modus, al Fiat Panda, al Kia Picanto y al Hyundai Getz. El peor parado, el Panda. Compruébalo tú mismo.


FIAT PANDA: 3 estrellas


HYUNDAI GETZ: 4 estrellas

KIA PICANTO: 3 estrellas

RENAULT MODUS: 5 estrellas
EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) realiza sus tests para intentar simular los accidentes más cotidianos en la vida real. Todos los coches que pasan por sus manos son adquiridos por la organización de forma anónima: así aseguran que las marcas no los han “preparado". Se trata de los mismos vehículos que luego se ponen a la venta. Además, someten a prueba a todas las unidades de la misma forma.
Los lanzan frontalmente a 64 km/h contra una barrera deformable: este test reproduciría el encontronazo con un vehículo que circula en dirección contraria.
Después los empotran a 50 km/h contra otra barrera lateral. El golpe va directamente a la cabeza del maniquí que toma el puesto del conductor.
También se simulan impactos traseros: el coche en movimiento colisiona a 29 km/h contra un poste. Para el atropello, se embiste al “dummie" a 40 km/h. Además, hay un test especial que mide la protección a los niños.
Hemos asistido a un duro día de trabajo de los probadores más exigentes del mundo. Ellos son las auténticas estrellas de estos tests de choque: los dummies.
¿Sabes de qué están hechos? ¿Cómo miden los golpes? ¿Te has preguntado alguna vez por qué conducen vestidos?
Te desvelamos todos los secretos de la profesión más dura del mundo.

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