Peterhansel se impone en la sexta etapa del Dakar

Uno de los principales candidatos a llevarse el Dakar, tras quedarse a las puertas el pasado año, Schlesser, ha tenido que abandonar por un accidente.

Peterhansel se impone en la sexta etapa del Dakar
Peterhansel se impone en la sexta etapa del Dakar

Tras el abandono de Schelesser por el incendio de su automóvil, el francés Stephane Peterhansel (Nissan) se ha impuesto en la sexta etapa del Dakar. El galo ha empleado 3 horas y 25 minutos en recorrer los 576 kilómetros (338 de los cuales eran cronometrados) que separan las ciudades africanas de Er Rachidia y Ouarzazate. Tras él ha quedado el piloto nipón Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) e Hirosi Masouka (Mitsubishi), este último encabeza la clasificación general de coches de esta prueba.

El primer clasificado español del Dakar es José María Serviá (Schlesser), que está situado en la posición séptima de la general, a 24 minutos y 23 segundos del primer clasificado, el nipón Masuoka. Otros españoles que se encuentran entre los cincuenta primeros clasificados son Manuel Plaza (Nissan, puesto 14), José Manuel Salinero (Nissan, en la posición 18), Fernando Gil (Seat, en el 19), José Luis Monterde (Nissan, en el puesto 23), Ramón Vila Altamir (BMW, en el 37) y Xavier Foj (Toyota, en el 43).

La séptima etapa que se celebra hoy, 3 de enero, cubre una distancia de 1.541 kilómetros y dispone de dos subetapas con descanso en Tan Tan. La prueba comienza en Ourzazate y finaliza en Zourerat. Los kilómetros especiales son un total de 721 kilómetros.

Los mejores vídeos