Pere Navarro ve 'inadmisible' la opinión de Ibarra sobre el PSC y le invita a desplazarse a Cataluña

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha considerado este viernes 'inadmisibles las opiniones que desde el desconocimiento' ha formulado sobre el partido de los socialistas catalanes el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE).

En declaraciones a los medios en un acto del PSC sobre políticas de género, ha invitado al expresidente extremeño a pasar unos días en Cataluña para ver si entiende 'de una vez por todas qué es la sociedad catalana, qué le pasa, qué quiere y qué representa el PSC dentro de la sociedad'.

Navarro ha asegurado que 'el señor Ibarra en este momento no representa gran cosa en el PSOE', y ha apuntado que si pasa unos días en Cataluña cabe la posibilidad de que sus opiniones hacia el PSC y la sociedad catalana cambien.

'Está invitado y a ver si con esta inmersión sus opiniones pueden cambiar', ha sentenciado el primer secretario de los socialistas catalanes.

En un artículo en el 'El País' titulado 'O rectifica el PSC o rompe el PSOE', Ibarra equipara el programa electoral del partido de Navarro sobre el derecho a decidir con el Plan Ibarretxe, y le acusa de querer 'contentar solo al electorado nacionalista que no les votará'.

Ibarra pide una reunión de urgencia del Comité Federal del PSOE para exigir una rectificación del PSC y 'para hacerle saber al PSC, y a toda España, que no cuente con el PSOE si sigue propugnando el derecho de Cataluña a la autodeterminación'.