Pere Navarro sobre Bono: 'Yo no puedo responder por los jubilados'

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha dicho hoy que él no puede 'responder por los jubilados', al ser preguntado por las declaraciones que el expresidente socialista del Congreso José Bono hizo esta mañana en Sitges (Barcelona) sobre Alemania y los judíos.

Antes de celebrar un acto en Mataró, Navarro se ha referido de esta manera a las afirmaciones de Bono, en las que el socialista dijo que 'cuando en Alemania empezó a ser sospechoso tener dos identidades la catástrofe se avecinaba y las cosas empezaron a ir mal'.

Navarro, en su respuesta a Bono, se ha limitado a decir: 'Yo no puedo responder por los jubilados'.

Bono hizo las polémicas declaraciones al encontrarse de manera informal con el candidato de Ciutadans a la Generalitat, Albert Rivera, cuando ambos han coincidido esta mañana durante sus respectivas visitas al municipio barcelonés de Sitges.

'Cuando en Alemania empezó a ser sospechoso tener dos identidades, la catástrofe que todos lamentamos se avecinaba. Cuando ser alemán y judío empezó a ser sospechoso, las cosas empezaron a ir mal. Los humanos tenemos muchas identidades y todas son compatibles, o casi todas', advirtió Bono.

Al ser preguntado sobre si estaba comparando directamente la Alemania nazi con el proceso de secesión planteado por algunos partidos catalanes, Bono matizó sus palabras: 'No, por favor, me alegra que me haga esta pregunta no vaya a ser que algún tonto pretenda decir que he dicho eso'.