Pere Navarro (PSC) reivindica la 'renovación' de sus listas y niega haber desplazado a los catalanistas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, reivindica la 'renovación' que encarnan las listas socialistas a las elecciones catalanas de noviembre, y ha negado haber desplazado de la candidatura al denominado sector catalanista del partido.

En declaraciones a los medios tras participar en el homenaje al 72 aniversario de la muerte del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, ha asegurado que la listas representan la 'pluralidad' tanto del partido como de la sociedad catalana.

Pese a que Navarro ha insistido en que no hay un sector catalanista sino que catalanista lo es todo el partido, ha recordado que este sector está bien representado por el número 1 de la candidatura de Lleida, Àngel Ros; el cuatro por Barcelona, Joan Ignasi Elena, y la segunda por Girona, Marina Geli.

'Lo que hay es una amplia renovación de las listas, con muchas personas jóvenes y catalanistas comprometidas con los valores de la izquierda y estoy muy satisfecho con la candidatura', ha zanjado el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

Ha admitido que en Girona hubo 'criterios diferentes' entre Juli Fernández y Marina Geli a la hora de hacer las listas, por lo que las agrupaciones de esa provincia fueron incapaces de escoger un candidato para proponer a la comisión de listas.

Navarro ha defendido que en Girona finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Juli Fernández sea el cabeza de cartel y la exconsejera Geli, que representa al 'sector tradicional', haga tándem con él ocupando el número dos.

El líder del PSC ha sostenido que en Girona más que una cuestión de facciones hay 'un fuerte movimiento para que haya una renovación de todas las personas que hace muchos años que están representando Girona'.

Los mejores vídeos